¡Gracias por compartir con nosotros la semana EIRS 2019!

 

La edición 2019 de la Expo Internacional de Riego Sustentable, nuevamente logró convocar a los líderes en la industria de la irrigación en el Querétaro Centro de Congresos del 1 al 5 de Abril.
Comprometidos con la educación y profesionalización en sistemas de riego, durante los días 1 y 2 de Abril, se llevó a cabo el Programa Educativo EIRSmx 2019 con un total de 35 conferencias en español impartidas por los Managers de las Empresas expositoras. La diversidad de temas y tecnologías favoreció para que en estos dos días se concentraran 1988 asistentes interesados en capacitarse, conocer nuevos productos y nuevas soluciones ante las diferentes problemáticas que se presentan en el trabajo de campo.
El día 3 de Abril en el Querétaro Teatro Metropolitano se llevó a cabo la inauguración oficial de la EIRSmx 2019, la cual fue presidida por la Directora Internacional EIRSmx C.P. Amalia Espino Chan, el Gobernador del Estado de Querétaro MVZ Francisco Domínguez Servién, la Subdirectora General de Infraestructura Hidroagrícola de CONAGUA Ing. María del Rosario Angulo Álvarez, el Director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Ing. Francisco Javier Delgado Mendoza, el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro Ing. Carl Heinz Dobler Mehner, el Vocal Ejecutivo de la CEA Mtro. Enrique Abedrop Rodríguez y el representante de la Irrigation Association Ing. Oscar Quintana.
En el marco de la inauguración se entregaron 13 distintivos a las empresas que fueron seleccionadas como ganadoras en el concurso de productos innovadores EIRSmx 2019 por ofrecer soluciones en la disminución del consumo de agua y mayor eficiencia en la utilización de los recursos: tierra y energía.
El día jueves 4 de Abril se llevó a cabo el Desayuno-Networking para Expositores en donde el principal objetivo fue lograr un acercamiento entre los representantes de la industria de la irrigación, el sector gubernamental y el sector civil. Aunado, se entregaron 3 reconocimientos a las empresas que han destacado por su labor de responsabilidad social, trayectoria e innovación en beneficio de la humanidad y la conservación del medio ambiente, con base en una perspectiva global.

Durante los tres días de exposición contamos con un total de 6650 visitantes provenientes de diferentes países como: Brasil, Chile, Argentina, Francia, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, Republica Dominicana entre otros y con perfiles especializados en sectores como la Agricultura, Arquitectura, Hidráulica, Construcción, Paisajismo, Investigación, Diseño y mantenimiento en sistemas de riego, entre otros.
Dentro del salón de exposición se destinó un área especial para la exhibición de los productos ganadores del Concurso de Productos Innovadores EIRSmx 2019, en este espacio todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento y los beneficios que cada uno ofrece.
Nuestros expositores coinciden en que EIRSmx es un evento con gran potencial ya que esta exposición es la única especializada en irrigación en toda América del Sur y Central.

Los esperamos en la edición 2020 de la EIRSmx que se llevará acabo del 13 al 17 de Abril en el Querétaro Centro de Congresos para celebrar un año más la semana de la irrigación.